San Cristóbal de Las Casas.- Un accidente de tránsito se saldó en varios miles de pesos, el cual se registró sobre la avenida Crescencio Rosas y la calle Valentín Gómez Farías en el barrio San Diego.
Aproximadamente a las 8:00 horas del viernes pasado, Porfirio Gómez circulaba a bordo de una ambulancia Ford (propiedad de Protección Civil Municipal y con placas CW-29-076) –según dijeron–, se dirigía a cubrir un servicio a la zona norte; pero en el lugar citado, en una de las famosas calles “Uno x Uno”, se impactó contra un taxi Nissan Tsuru (con matrículas 31-00-BHG), manejado por Guadalupe Rodrigo.
El transporte público resultó con daños más graves, y ninguno de los conductores aceptó su responsabilidad, ya que por parte de Protección Civil Municipal, el chofer argumentaba que iba con la sirena abierta y los códigos encendidos, mientras que el taxista, refiere lo contrario.
Acudieron elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes levantaron el peritaje correspondiente e intentaron mediar entre los involucrados; por lo que, los vehículos permanecieron en el lugar de los hechos, por un largo rato. Sin embargo, a falta de un acuerdo, ambos automotores fueron remolcados a las dependencias del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Según el taxista, no pudo esquivar el golpe por parte del segundo vehículo por lo cual salió con lesiones menores mientras que su vehículo quedó con daños valuados en miles de pesos.