En los panteones de los ejidos Copoya y El Jobo se celebra misa la conmemoración de Todos los Santos, este 1 de noviembre, y Los Fieles Difuntos, este 2 de noviembre, lo mismo en la capilla al interior del Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez, dónde familias se congregan para rogar al Dios de la vida el perdón para sus seres queridos ya fallecidos.
La feligresía aclamo: "Santo, Santo, Santos", es el señor Dios del universo, este dos de noviembre, haciendo referencia a la muerte de Jesús el hijo de Dios en la Cruz, para salvar a la humanidad. "Se dignó morir por todos, para librarnos a todos de la muerte; es más, quiso morir, para que todos tuviéramos la vida eterna".
También puedes leer: "La Muerte Impune", instalan altar en señal de protesta ante manifestación
"Es es la salvación del mundo la vida de los hombres y la resurrección de los muertos, por el, los angeles y los arcángeles le adoran eternamente, gozamos su presencia y nos unimos en oración cantando con jubiló, unidos a los angeles, le aclamamos llenos de alegría".
Orar por los fieles Difuntos es una de las tradiciones más cristianas, es muy explicable celebrar a todos aquellos y aquellas que han llegado a la intimidad con Dios, y la convocatoria de los fieles congregados en misa es preocuparnos por todos nuestros hermanos que han muerto con la esperanza de resucitar y con una fe tan solo conocida por Dios.
El presbítero explica que ante la muerte estamos indefensos, no podemos hacer prácticamente nada para evitarla, sin embargo, desde la perspectiva de la fe podemos elegir cómo queremos morir, para lo cual será necesario optar por un cierto modo de vivir. E interroga: ¿Cómo estamos dispuestos a morir? ¿Cómo nos gustaría entregar nuestra vida en el último momento? ¿Cómo podemos prepararnos para este momento límite?
Explica a los creyentes que así como Jesús murió y resucitó, de igual manera debemos creer que a los mueren en Jesús, Dios los llevará con él, y así como en Adán todos mueren, así en Cristo todos volverán a la vida, mientras que en la misa se mencionan nombre de difuntos.
En los panteones se mantiene una constante presencia de la población que acude a depositar flores a sus seres queridos, mientras que en el interior y exterior se mantiene el operativo de vigilancia y seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaría de Protección Civil Municipal, Secretaría de Salud Municipal, Cruz Roja Mexicana y otras instancias municipales.