Reforma, Chiapas.- Rogelio, Audelín y Marco Antonio “N”, originarios de este municipio fronterizo y dedicados al robo de ganado, fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la policía especializada adscrita a la fiscalía de combate al abigeato.
De acuerdo con la fiscalía encargada de combatir este delito en Chiapas, el primer citado es apodado “El Pichazo”, el segundo es el “El Lingo” y el tercero es “El Morocho”, según la fiscalía los tres contaban con un mandamiento judicial en su contra por el delito de abigeato y gracias al trabajo de campo e investigación de la citada fiscalía, la orden de aprehensión en contra de los tres sujetos ya fue ejecutada.
Lee también: Ganadero recupera dos semovientes más de 12 que había perdido
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 06 de agosto del presente año, los imputados, portaban armas de fuego e irrumpieron en el rancho denominado la “La Laguna” o “Parcela 99”, ubicado en el ejido Rafael Pascasio Gamboa del municipio de Reforma, de donde sustrajeron 14 semovientes de la raza Cebú con Brahmán, de diferentes pesos y colores.
Cuatro meses después y gracias a la dedicación de los agentes, la orden de aprehensión fue cumplimentada, y tras hacerle la lectura de sus derechos, los “tres compadres” fueron recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS #14 El Amate del municipio de Cintalapa, donde enfrentarán el proceso en su contra por los cargos que se les imputan.
“Con esta detención refrendamos el compromiso con el estado y con la sociedad de atacar de manera frontal el robo de ganado ", dijo el fiscal de Abigeato.