La madrugada de este martes, como parte de los esfuerzos coordinados del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se realizaron dos operativos simultáneos en Chiapas, donde fueron asegurados armas de fuego, municiones y sustancias ilícitas.
El operativo fue ejecutado por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), tras recibir información de inteligencia que señalaba posibles puntos de almacenamiento de objetos ilegales en el municipio de Cintalapa.
Con base en los datos recabados, un juez de control otorgó las órdenes de cateo correspondientes para intervenir en las propiedades sospechosas. Durante el primer operativo, realizado en un rancho, se aseguraron cinco armas largas, cuatro escopetas, y paquetes con droga, incluyendo sustancias que podrían ser cristal y cocaína.
En otro predio ubicado en la carretera Internacional San Pedro Tapanatepec – Tuxtla Gutiérrez, se encontraron casquillos de diferentes calibres, relacionados con posibles actividades delictivas en la región. Las autoridades sellaron ambos inmuebles y los elementos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Con esta acción, el Gobierno de México reitera su compromiso con la seguridad y la paz en el país, mediante esfuerzos de inteligencia y coordinación interinstitucional.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️