Un cateo ejecutado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se salió de control en la comunidad de Ocuilapa de este municipio, luego de que se iniciara un tiroteo en el cual uno de los habitantes de la vivienda cateada perdiera la vida, mientras que los otros dos fueran capturados y trasladados al centro de Reinserción Social “El Amate”.
De acuerdo a información recabada por este medio, los fiscales acudieron durante la madrugada del viernes a la comunidad de Ocuilapa para la captura de dos personas que tenían orden de localización y aprehensión por el presunto delito de homicidio.
Sin embargo, trascendió que uno de los habitantes accionó su arma, una escopeta, en contra de los agentes de seguridad, por lo que hubo respuesta de los oficiales hiriendo en la zona del abdomen al poblador.
Tras el hecho, los cuerpos de seguridad trasladaron a los dos detenidos y a la persona herida hasta esta ciudad; al filo de las 3:40 horas arribaron a la cabecera municipal, precisamente a la explanada, donde los cuerpos de emergencia de Protección Civil tienen su base de operaciones, ahí mismo paramédicos informaron que el presunto detenido ya no tenía signos vitales.
Trascendió que el hoy occiso fue llevado al servicio médico forense de la capital chiapaneca quedando el caso bajo investigación de peritos, mientras los otros dos capturados, de quien se desconoce sus identidades, fueron llevados al Centro de Reinserción Social número 14 “El Amate”, donde un juez será el que determine su pena.
Por su parte, los miembros de la FGE que participaron en esta acción declaran ante las autoridades correspondientes para esclarecer la situación, abogando legítima defensa durante el operativo.
Finalmente se espera que la misma FGE, sea la que emita el boletín oficial sobre la detención de estas dos personas, y los detalles sobre lo que ocurriera en la madrugada del viernes en la comunidad de Ocuilapa.