Los cateos siguen presentes en San Cristóbal tras el asesinato del padre Marcelo

Elementos de seguridad realizan cateo en domicilios de San Cristóbal tras el asesinato del sacerdote Marcelo

El Heraldo de Chiapas

  · lunes 21 de octubre de 2024

Elementos de seguridad durante los cateos en San Cristóbal / Foto: Pobladores

En San Cristóbal de las Casas, sigue en marcha un operativo interinstitucional que involucra al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, así como personal de la Policía de Investigación y Ministerios Públicos. Este operativo tiene como objetivo continuar con las investigaciones sobre el asesinato del sacerdote Marcelo “N”, ocurrido el pasado domingo a las 7:20 de la mañana en la zona oriente de la ciudad. Hasta la tarde de este miércoles, se desconoce si hay personas detenidas.

Lee más: Multitud acompaña el último adiós al Padre Marcelo Pérez en Larráinzar

Cateo en las calles de San Cristóbal / Foto: El Heraldo de Chiapas

El operativo se está llevando a cabo en varias colonias de la zona norte de San Cristóbal. Según imágenes grabadas por los habitantes, se observa a personal de la policía de investigación realizando cateos en domicilios y patrullando las calles. En las arterias se pueden ver grandes caravanas de vehículos que transportan a los elementos de seguridad, mientras que la población expresa su temor por posibles detenciones, ya que, según señalan, en su afán de esclarecer los hechos, incluso personas inocentes están siendo detenidas y luego investigadas.

Hasta este miércoles por la tarde, no se han reportado detenidos, pero los operativos continuarán en los domicilios señalados, donde se presume que podrían haber más personas involucradas en el homicidio del sacerdote Marcelo. La Fiscalía se encargará de dar a conocer los resultados de estos operativos, que comenzaron el pasado domingo en las zonas norte y sur de la ciudad.

Además, se han instalado retenes para la revisión de motocicletas. Cualquier motociclista que no porte casco, placas o la documentación adecuada de su unidad será decomisado y trasladado a las instalaciones de la policía municipal. Aquellas personas que deseen recuperar sus vehículos deberán presentar la documentación correspondiente. Se ha indicado que los presuntos homicidas del sacerdote viajaban en una motocicleta, lo que ha motivado el endurecimiento de estas medidas.

La población también hace un llamado a los motociclistas para que lleven toda la documentación, incluyendo casco y placas, a fin de evitar problemas durante las revisiones. "Si no tienen casco o documentos, es mejor quedarse en casa para no tener problemas. Es más seguro no salir, porque si no, les van a quitar la moto", advierten los ciudadanos.

¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️