Cateo en domicilios de San Cristóbal tras el asesinato del padre Marcelo

Elementos de seguridad realizan cateo en domicilios de San Cristóbal tras el asesinato del sacerdote Marcelo

El Heraldo de Chiapas

  · lunes 21 de octubre de 2024

Cateo en las calles de San Cristóbal / Foto: El Heraldo de Chiapas

A más de 24 horas del homicidio del sacerdote Marcelo "N", las investigaciones, operativos y cateos en San Cristóbal de las Casas siguen en curso. Personal de la Fiscalía de Justicia, procedente de Tuxtla Gutiérrez, está a cargo de esclarecer el caso. Este lunes por la tarde, se cerró la prolongación Insurgentes en el barrio de San Diego, al sur de la ciudad, debido a la presencia de mandos policiales en las oficinas de la Policía de Investigación, donde se sabe que ha habido detenciones.

Lee más: Multitud acompaña el último adiós al Padre Marcelo Pérez en Larráinzar

Se han reportado personas detenidas durante el cateo / Foto: El Heraldo de Chiapas

La Fiscalía del Estado, a través de la Fiscalía de Asuntos Religiosos y la Fiscalía de Distrito Altos, está trabajando en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y las policías estatal, municipal y de tránsito. Al mediodía de este lunes, se observó una intensa movilización en las calles de la zona norte y sur de la ciudad, llevando a cabo operativos y realizando cateos en varios domicilios. Se habla de personas detenidas, aunque no se ha confirmado si son responsables del homicidio, pero ya están bajo investigación.

Habitantes de las zonas afectadas mencionaron que hubo una gran movilización del grupo interinstitucional y que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia, ubicada a pocos metros de la oficina de la Policía de Investigación. Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial sobre el operativo llevado a cabo este lunes.

Mientras tanto, la prolongación Insurgentes permanece cerrada, resguardada por personal del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal, así como elementos de tránsito, quienes vigilan las instalaciones de la Policía de Investigación donde se están llevando a cabo las indagaciones. La población local indica que desconoce la cantidad exacta de detenidos, lo que ha llevado a los automovilistas a buscar rutas alternas para trasladarse al centro y al sur de la ciudad colonial.

¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️