Ocosingo.—Habitantes de este municipio aplicaron su reglamento por usos y costumbres y aplicaron una lección a los dos presuntos implicados de la muerte del taxista, para posteriormente entregarlos a las autoridades a fin de que sea la Fiscalía General del Estado la que de continuidad al proceso.
Cabe destacar que la mañana de este pasado sábado fue encontrado sin vida Ernesto “N”, quien era conocido en el gremio del transporte como El Judío, quien presentó diversas lesiones hechas con arma blanca, en un caso que causó indignación y enojo entre los pobladores pero principalmente entre los transportistas.
En este sentido, trascendió que el grupo de ciudadanos logró la captura de uno de los implicados en el homicidio del taxista, quien fuera identificado con el nombre de Carlos “N”, siendo recluido en la cárcel municipal.
Sin embargo antes de que pudiera ser llevado ante el Ministerio Público, la turba enardecida irrumpió en la cárcel municipal para sacar de allí al señalado, afirmando que le aplicarían un castigo por usos y costumbres, antes de que fuera juzgado por las autoridades.
En este sentido, fue que a jalones, con golpes y amarrado de las manos, fue paseado por las principales calles de esta ciudad Carlos “N”, pero los ciudadanos se enteraron de que había un segundo involucrado, por lo que también fueron por él para aplicarle el mismo castigo.
Carlos “N” y Alex “N” fueron golpeados por los habitantes, y expuestos sin ropa en la plaza pública de esta localidad, hasta que finalmente agentes de seguridad municipal y estatal llegaron por ambos para ser trasladados a las instancias correspondientes.
Se sabe que ambos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público, por lo que será la FGE la que amplíe las investigaciones sobre este homicidio y determine la culpabilidad o inocencia de los señalados.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️