San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de auxilio se alertaron la mañana de este viernes al presentarse el conato de incendio de una unidad del transporte de la OCC con número económico 2516 sobre el tramo carretero San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilometro 32.
Fue pasada las 11:17 de la mañana cuando se reportó a los números de emergencia, que estaba ocurriendo el incendio de una unidad de transporte público de la compañía OCC por lo que las unidades de Protección Civil de San Cristóbal, así como elementos del cuerpo de bomberos se trasladaron al lugar y se percataron de un conato de incendio en la parte del motor de la unidad.
Los pasajeros que se trasladaban en el camión habían descendido alarmados ante lo ocurrido y con el temor que sus pertenencias aún en la pesada unidad pudieran perderse en caso de que el camión agarrara fuego por completo, además de que pensaban que podía ocurrir una explosión.
Afortunadamente, la rápida intervención de los elementos de auxilio impidió que ocurriera una tragedia mayor, logrando sofocar por completo el fuego que amenazaba con extenderse a todo el autobús, acallando también el temor de que ocurriera una situación de riesgo evitando que las llamas llegaran al tanque de combustible.
Las maniobras provocaron que el tráfico en ese sector se hiciera lento, debido a las unidades estacionadas para combatir la conflagración que, afortunadamente, no pasó a mayores.