- Los individuos fueron señalados por vecinos, comolos responsables de la actividad ilícita en la zona
Villaflores.- Dos sujetos que tiraban piedras a lasviviendas y coches estacionados en el fraccionamiento LasGardenias, fueron retenidos por los colonos, molestos por tantosilícitos cometidos en la localidad.
A las 21:20 horas del domingo, dos supuestosmalandrines aventaban piedras contra casas y carros aparcados, porlo que vecinos solicitaron la intervención de las autoridades,quienes no acudían. Ante esto, Julio “N”, representante delfraccionamiento acudió para decirles que dejaran de hacerdesmanes, pero fue apedreado y lastimado por ello, en el brazoderecho.
Posteriormente, ambos malhechores corrieron arefugiarse en un domicilio, ubicado en el fraccionamiento Maya,contiguo a Las Gardenias. Al arribar la Policía, los uniformadosdijeron que nada podían hacer, porque los facinerosos estabandentro de su vivienda, y se retiraron.
De inmediato, los habitantes se reunieron y tras unaplática, decidieron sacarlos del inmueble. Ante el hartazgo de lainseguridad que se vive en la zona.
[caption id="attachment_109659" align="aligncenter" width="640"]LOS UNIFORMADOS también recibieron garrotazos.[/caption]
La multitud compuesta de más de 200 personasabrieron la puerta y el portón a pedradas para capturar a lossupuestos delincuentes. En tanto, los agentes policiacos regresarona tratar de calmar a los pobladores; a quienes les dijeron quedialogarían con la familia de los individuos para que seentregaran voluntariamente.
A las 23:20 horas, los hombres salieron de la casa encompañía de los policías para entregarse. Sin embargo, alintentar subirlos a la patrulla los colonos se enardecieron yempezaron a golpearlos, incluso les pegaron a los agentes, quienesintentaban proteger a los malandros.
Una patrulla recibió varios garrotazos y hasta losoficiales llevaron su tunda, quienes finalmente lograron llevar alos supuestos hampones a la Fiscalía del Ministerio Público.
Los pobladores también acudieron a la Fiscalía paradenunciar y exigir que se aplique la ley contra los indiciados, pordaños materiales y lesiones contra su compañero Julio. A eso dela 1:00 de la madrugada la calma regresó al fraccionamiento, todavez que los habitantes advirtieron que de hoy en adelante, a quiense sorprenda “haciendo de las suyas” será linchado y no serápresentado ante las autoridades.
JÓVENES“BANDIDOS”
El representante del fraccionamiento Las Gardeniascomentó que en días pasados, chicos de dudosa reputación llegana la Unidad Deportiva a fumar presunta mariguana. Asimismo, se hansuscitado robos a casa habitación.
Además, dichos jóvenes quitaron la energíaeléctrica en el parque para hacer sus desmanes a sus anchas. Y apesar de los constantes reportes a las autoridades policiacas, ladelincuencia aumenta cada día.