Un grupo de enardecidos habitantes detuvieron a un sujeto cuando intentaba robar un automóvil y chocarlo en un domicilio de la colonia Patria Nueva, después de golpearlo lo amarraron a un poste de luz para exhibirlo en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
El incidente ocurrió en las primeras horas de este miércoles cuando el hombre de unos 23 años trató de aprovechar la oscuridad para intentar llevarse la unidad compacta que supuestamente vendería en otro municipio de la zona indígena
Su falta de pericia al volante hizo que perdiera el control e irremediablemente terminó chocando el carro contra una casa de esta colonia popular situada al norte del municipio.
Inmediatamente la gente salió enfurecida de sus casas y logró detenerlo cuando el hombre aún aturdido por el fuerte impacto trataba de escapar del lugar.
La turba feroz le dio una golpiza que le dejó inflamado los cachetes, despeinado y amarrado bajo el sol, entre lágrimas y supuesto arrepentimiento el sujeto pedía sin éxito clemencia de sus captores que lo amenazaban con quemarlo vivo como un escarmiento a los ladrones.
Hasta el mediodía del miércoles la policía local no había hecho presencia para rescatar al roba coches.
La delincuencia en Chiapas se ha incrementado exponencialmente, ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Comitán, Frontera Comalapa.
Los asaltos a manos armada, robo a casa habitación y comercios se han vuelto cotidianos.