San Cristóbal de Las Casas.- Dos hombres retenidos por un grupo de alrededor de 40 personas, fue el saldo de un accidente vehicular sobre el Periférico norte a la altura del Colegio de Bachilleres de Chiapas 58; los uniformados intercedieron salvaron a los dos detenidos de ser linchados.
Según los presentes, a eso de las 21:00 horas del lunes, Arbey Arturo –con domicilio en La Garita– momentos antes circulaba sobre el periférico en mención a bordo de un Nissan Tsuru azul, acompañado de otro sujeto; no obstante, en el sitio indicado, arrolló a un individuo, desconociéndose aún el motivo, el cual quedó con varias lesiones y tirado en la cinta asfáltica.
Rápidamente acudieron unos 40 colonos y procedieron a asegurar a Arbey y al copiloto; se supo pretendían lincharlos ya que estaban sumamente molestos al ver a su conocido, de nombre Miguel López Santiz, tendido en el pavimento con heridas.
Por lo que arribaron elementos municipales, quienes dialogaron por un largo rato con los inconformes, a quienes le hicieron saber el procedimiento, finalmente éstos entregaron a los implicados; mientras que el lesionado fue trasladado al Hospital de Las Culturas por paramédicos, para su atención médica.
Los presuntos fueron llevados a la dependencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades; en tanto el vehículo fue remolcado al corralónen turno.
40 Personas arribaron al sitio con palos en las manos y castigaron a los dos responsables del accidente.