- Un segundo sujeto huyó entre la maleza, se presumeque fueron elementos de la Secretaría de Seguridad y ProtecciónCiudadana porque el fugitivo presuntamente portaba un arma de fuegoy realizó detonaciones para escapar
Cintalapa.- Una intensa movilización policiaca en laque hubo disparos y un detenido, comenzó cuando la Policíainfraccionó a un vehículo por estacionarse mal, pero el conductorarrancó el coche y se los “aventó”, con lo que inició unapersecución.
El hecho se registró poco después de las 13:00horas de este miércoles, cuando las diversas corporacionespoliciacas se movilizaron tras el reporte de los agentes detránsito, quienes pedían apoyo para detener a un vehículoChevrolet Corsa gris con placas del estado de Sonora.
Según el agente Gilberto “N”, el chofer delautomóvil se había estacionado mal en el primer cuadro de laciudad, por lo que los encargados de la vialidad le elaboraban unatarjeta de infracción; sin embargo, el conductor los intentóarrollar y fue entonces cuando se originó una persecución.
El coche intentó huir con rumbo al oriente de laciudad, pero frente a la parada del Cbtis 169, lograron darlealcance y detener al chofer, mientras que el copiloto se dio a lafuga entre la maleza.
El detenido vestía short negro, playera gris a rayasy sandalias negras, dijo llamarse Carlos Alberto “N”, de 25años de edad, originario de la colonia Rosendo Salazar, mejorconocida como Tolán; un segundo sujeto logró huir y, según unacredencial que se encontró en el sitio, responde al nombre deJosé Alfredo “N”, y presuntamente formó parte de laSecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, pero ya no esPolicía activo; no obstante, se ignora porqué andaba armado.
El detenido fue trasladado a los separos en lapatrulla 025 de la Policía Municipal, para iniciar con lostrámites correspondientes. Al llegar las demás corporacionespoliciacas fueron en busca del otro fugitivo, que al saberseperseguido accionó en repetidas ocasiones una pistola paraamedrentar a los uniformados, quienes, a tras varios minutos debúsqueda, se les “peló”.
Horas más tarde se supo que el detenido fue puesto adisposición del Ministerio Público por el delio de daños y losque resulten, mientras que el automotor que conducía, fue llevadoal corralón en turno.