Elementos de la Policía de Investigación de la Región Frailesca, adheridos a la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la aprehensión de siete personas, seis hombres y una mujer, quienes estarían implicados en el asesinato de los dos menores de edad de nombres Pablo y Juan Carlos, encontrados sin vida el pasado 11 de junio.
Es preciso mencionar que en dicha fecha, vecinos del basurero municipal reportaron el hallazgo de restos humanos, quienes estaban en bolsas y en una caja, los cuales posteriormente fueron identificados por los dos jóvenes que se encontraban en calidad de desaparecidos.
En este sentido, siguiendo las investigaciones las autoridades informaron que los oficiales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Naidelín Jhoseline "N", David "N", Jesús Arturo "N" y/ o Vicente "N", Juan Carlos "N" y José Armando, además de dos menores de edad de identidad resguardada, estos últimos serían los que rescataron las autoridades de ser linchados en días pasados.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los detenidos son integrantes de la banda denominada Barrio 18, tres de ellos del municipio de Huixtla, Chiapas y cuatro originarios de Villaflores, Chiapas. Cinco adultos y dos adolescentes presuntamente implicados en el doble homicidio.
Las tareas de inteligencia permitieron confirmar que el pasado 9 de junio las víctimas fueron contactadas a través de Naidelín Jhoseline "N" y fueron llevados a un primer domicilio particular ubicado en el fraccionamiento La Sirena, municipio de Villaflores, Chiapas, donde esperaban los otros seis imputados, entre ellos dos adolescentes de identidad reservada, quienes amagaron a las víctimas con arma de fuego y posteriormente los privaron de la vida con objetos punzocortantes.
Las autoridades precisaron que los dos menores aprehendidos fueron rescatados de una turba cuando pobladores los agarraron en busca de hacer justicia por propia mano, por lo que ahora ya se encuentran aprehendidos y serán turnados a la Fiscalía para Adolescentes.
En tanto los cinco adultos fueron puestos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Villaflores, Chiapas, quien determinará su situación jurídica.