- Una de las víctimas recibió un cachazo; un oficialde policía resultó herido
Un oficial herido de bala y una persona lesionada enla cabeza de un cachazo, fue el saldo de un intento de robo a undomicilio en la colonia El Retiro, durante la noche deldomingo.
A las 21:35 horas, una patrulla de la PolicíaEstatal Acreditable acudió a un auxilio sobre la avenida Perú dela citada colonia, a la vivienda marcada con el número 340; dondeun oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanaintentó detener a uno de los facinerosos, quienes aún estaban enel domicilio.
Extrañamente, el uniformado se disparó en el pie yde esta forma evitó involucrarse en la persecución paraaprehender a los facinerosos. Esta situación levantó muchassospechas, pues los uniformados en la patrulla permitieron quelos” amantes de lo ajeno” huyeran.
El trío de hampones corrieron del lugar sin podersustraer nada, ya que al parecer iban por una caja fuerte yterminaron abandonándola. Era muy pesada y difícil decargarla.
En el interior del domicilio, una dama de nombreMaría del Rocío, narró que minutos antes tres personasingresaron por la parte trasera de la casa.
Los sujetos fueron directamente a la caja fuerte paraintentar llevársela, en la vivienda había seis personas más,entre ellos, menores de edad.
Una persona quiso entablar conversación con uno delos facinerosos, pero este le propinó un “cachazo” con elarma. Sin embargo, al no poder llevarse y escuchar la movilizaciónpoliciaca dejaron todo regado y tirado por todo el pasillo.
Durante las primeras averiguaciones, trascendió quela vivienda es de la Notaría Pública Falconi, esta fue aseguradapor todas las corporaciones policiacas.
Minutos después, los oficiales indicaron que dos delos ladrones habían sido aprehendidos a la altura de PlazaPoliforum.
VERSIÓN DE LASAUTORIDADES
El fiscal de Distrito Metropolitano, Neri LeónAragón, informó que dos sujetos fueron detenidos por elementosdel grupo interinstitucional luego de haber asaltado una casa en lacolonia El Retiro de Tuxtla Gutiérrez.
Víctor Alfonso “N” y e Iván “N” soninvestigados por los delitos de Secuestro exprés, robo ylesiones.
Agregó que en estas acciones participaron efectivosde la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado, encoordinación con la Secretaría de Seguridad y ProtecciónCiudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas seencontraban al interior de su domicilio cuando llamaron a la puertay al abrir para saber de quién se trataba, tres sujetosdesconocidos ingresaron de forma intempestiva.
Posteriormente, los hombres que vestían de negro ygorra amagaron a los dos adultos y a sus tres hijos.
Sin embargo, dos menores más lograron ingresar a unbaño para resguardarse, desde donde hicieron una llamada alnúmero de emergencia lo que permitió que en minutos arribaran loscuerpos de seguridad quienes lograron la detención de dos sujetosy la recuperación del botín.
Peritos en la materia señalaron que a los detenidosles fueron asegurados al menos ocho relojes y alhajas, así comouna caja fuerte, propiedad de las víctimas.
En las próximas, Víctor Alfonso “N” y e Iván“N” serán puestos a disposición del Juez de Control yrecluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciadosnúmero 14 “El Amate” donde enfrentarán el proceso en sucontra.
Cabe destacar que, el delito de robo ejecutado conmedios violentos amerita prisión preventiva oficiosa, toda vez quelas víctimas fueron sometidas con armas de fuego.
En este sentido, el fiscal de Distrito Metropolitanoseñaló que los imputados ya son investigados por la comisión dediversos asaltos, entre los que destacan un robo a casa en lacolonia Mirador y uno más en la colonia Centro.