Tuxtla Gutiérrez. Comerciantes, vendedores y empleados de la zona centro de Tuxtla Gutiérrez alertan sobre una presunta banda de farderos que opera en el primer cuadro de la ciudad.
Los denunciantes detallaron que personas llegan a los establecimientos, aprovechan cuando hay un mayor número de clientes y posteriormente se van a lugares donde no los puedan observar y roban mercancía.
También puedes leer: ¡El buen ejemplo! Pobladores retienen a padre e hijo por robo en Mitontic
"En nuestra farmacia entran diario, algunos ya los hemos detectado mediante las cámaras y le damos seguimiento para ver que hacen, no de manera flagrante, entran en parejas, a veces de hombre y mujer o dos mujeres, se llevan cuanto pueden" dijo una trabajadora.
Regularmente las mujeres llevan una bolsa bajo la falda holgada, donde meten varios productos, la mayoría son cremas, desodorante, medicinas, aceites, etc., en cambio los hombres llevan bolsas o pantalones acampanados.
En una grabación proporcionada a este medio de comunicación se observa a unas personas robarse mercancía de los anaqueles, no realizan ninguna compra y huyen con el botín.
Cuando detectamos el robo primeramente dialogamos con ellos, la mayoría trae dinero y se le cobra doble y no le damos el producto, de lo contrario llamamos a la patrulla y son llevados por una falta administrativa, ya que los trámites legales son muy tardados y nos quita tiempo, comentó la encargada de una tienda de ropa.