- Entre la tormenta, los semáforos descompuestos,bloqueos carreteros y plantones, los conductores de la zona orientede la capital vivieron horas caóticas
Los capitalinos vivieron ayer una de las jornadasmás caóticas debido a las manifestaciones, plantones y bloqueoscarreteros que mantiene el magisterio, aunado a una tormenta queazotó a la entidad y dejó varias afectaciones, que perjudicaronprincipalmente a los automovilistas.
Al filo de las 8:00 horas, un grupo de manifestantesde la Sección 40 de la CNTE obstruyó la carretera Chiapa deCorzo-Tuxtla, lo cual generó embotellamientos y caos vial en todoel sector oriente.
A ello se sumó una abundante precipitación pluvialque cayó en gran parte de la entidad tuxtleca cerca de las 2:00 dela tarde, que causó varios daños como árboles y espectacularesen el suelo en diversos puntos.
Además, el pésimo estado de las calles y elalcantarillado insuficiente, la falta de conciencia de lapoblación que tira basura en la vía pública y la ineficiencia deun sistema de recolección de residuos, provocaron inundaciones enel lado oriente y la zona centro.
A pesar de los esfuerzos efectuados por los elementosde Protección Civil, quienes se desplazaron por varios lugres, laslabores no fueron suficientes para auxiliar a los automovilistasque quedaron atrapados por la corriente que se produjo en elbulevar Ángel Albino Corzo, entre la colonia El Retiro y la 13ªcalle Oriente. En esos puntos el agua alcanzó hasta metro y medio,perjudicando cientos de vehículos.
Asimismo, se registraron varios accidentes detránsito a causa de la falta de precaución, exceso de velocidad yel pavimento mojado, en algunos percances hubo personaslesionadas.
La sociedad tuxtleca expresó su frustración anteesta problemática a través de redes sociales, donde loscomentarios subieron de tono, generando discusiones e insultoscontra quienes apoyan el movimiento magisterial y por supuesto,contra el gobierno local y los encargados de las políticaspúblicas de la capital.