Dos cantoneros fueron detenidos por elementos de laPolicía Municipal junto con los habitantes del fraccionamiento LaSalle, primera sección.
De acuerdo con reportes policiacos, los hechos fueronregistrados a las 12:20 horas cuando los uniformados, quienesestaban cerca de la colonia efectuaron una intensamovilización.
En este sentido, unos minutos antes Dionisio BarriosTovar y José Agustín Domínguez Gómez caminaban sobre la avenidaNancy, esquina con calle Dijon. Enseguida, se detuvieron yobservaron que un domicilio sin protecciones era fácil deabrir.
Con el apoyo de una cizalla, forzaron la puerta de lavivienda, marcada con el número 105, y lograron derribarla. Elruido despertó la curiosidad de los vecinos, quienes marcaron alnúmero de emergencia (911) para que las autoridades acudieran.
Una patrulla de la Policía Municipal que rondabacerca arribó, pero los delincuentes ya habían escapado y en elcamino inclusive habían dejado algunos objetos de valor.
Los colonos siguieron a los facinerosos, que habíancruzado el bulevar Ángel Albino Corzo para fugarse. Por ello, elpatrullero fue asesorado por las personas para señalar quédirección tomó el par de asaltantes.
Tras algunos minutos, los oficiales los capturaron ytrasladaron de nuevo a la colonia para que fueran identificados.Hernán Ruiz Moreno, propietario de la casa, confirmó a losagentes que esas personas eran los responsables del robo.
Las fuerzas del orden trasladaron a la pareja demalhechores a la fiscalía Metropolitana, para proceder de maneraformal con la aprehensión.