Tuxtla Gutiérrez.- Ante los actos vandálicos que prevalece en la Ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Arturo Marí Domínguez presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió se restablezca el estado de derecho y con ello garantizar la seguridad de quienes transitan por esta ciudad.
Pidió a los manifestantes a guardar la cordura y evitar disturbios sociales, al mismo tiempo pidió a las autoridades de ese municipio a restablecer el orden de la ciudad.
"Deben establecer un diálogo para que no este en riesgo la integridad física de las personas, y los establecimientos debidamente funcionando, tenemos agremiados en San Cristóbal que nos están manifestando un alto grado de preocupación", remarcó.
Ante esto, señaló que hay hechos de violencia que no deberían permitirse y es la autoridad quien debería de actuar cuando la ley ya es transgredida, "hacemos un llamado respetuoso a la cordura, a que las manifestaciones válidas deben darse pero sin afectar a terceros".