Tonalá.- Un sujeto de oficio campesino perdió la mano izquierda luego de que este tuviera un accidente cuando andaba cortando madera; el filo de su machete era tanto que terminó por arrancarle la mano completa.
A pesar de ser llevado a urgencias, los especialistas no pudieron rescatarle su extremidad.
Los hechos se registraron ayer a las 10 de la mañana en la comunidad Tres Picos, cuando el campesino José 'N', de 60, años de edad se encontraba cortando malezas en un terreno de su patrón, cuando al hacer el movimiento con su machete se le safo y le cayó en la otra mano provocando le una cortada que casi le desprendió la mano en el acto.
Fueron otros campesinos quienes lo vieron y pidieron auxilio a los elementos de protección civil quienes lo auxiliaron y trasladaron al hospital en calidad de urgente, pues debido a los esfuerzos y a la pérdida de sangre, la persona perdió el conocimiento.
Según los familiares anexaron que el campesino se encuentra muy mal debido a que perdió mucha sangre y se espera que le den de alta, aunque se supo que su familia y amigos pedían que el patrón pagara para que los especialistas le reconstruyeran la mano, ya que el accidente fue en un acto de trabajo.
Se desconoce si el dueño del rancho se hará cargo siquiera de los gastos hospitalarios del lesionado.
/TG