Un incendio de una Pick Up se registró la tarde de este domingo ya que se había estrellado con otra en el tramo carretero Tapachula-Tuxtla Chico a la altura del rancho la Escondida, uno de los vehículos se incendio y al interior localizaron arma de fuego y cargadores, el saldo una persona con golpes leves y daños materiales por miles de pesos.
Los hechos ocurrieron alrededor 16:30 horas, cuando Osmar N de 52 años maniobraba una camioneta Nissan de color blanco con laminillas del estado de Chiapas iba de Tapachula con dirección a Tuxtla Chico y al llegar a la pronunciada curva donde se localiza el rancho la Escondida se estrelló en el costado izquierdo delantero un vehículo Toyota Tacoma de color blanco con matrícula de Tamaulipas.
Al momento de la colisión entre unidades, el señor Osmar N salió con golpes leves mientras que los presuntos culpables huyeron dejando abandonado su vehículo, que empezó a incendiarse y fueron automovilistas quienes llamaron al número de emergencias 911.
La unidad multifuncional del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula apoyados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del club de auxilio y Rescate de Chiapas A.C (CARH) ayudaron a la persona herida.
Mientras tanto los vulcanos activaron una línea y con chorros de agua sofocaron en cuestión de minutos el siniestro, policías municipales, estatales, fronteriza y hasta de tránsito del estado observaron que al interior de la Tacoma había una pistola calibre 9 milímetros y 7 cargadores calibre R15, aparte 4 placas balísticas para chalecos.
El lugar fue acordonado en espera de servicios periciales para hacer el levantamiento del arma y los casquillos que habían estallado.
Los dos vehículos chocados serían movidos en una grúa hacía un corralón en lo que determinaban la situación jurídica, hasta el momento se sabe que la Tacoma perdió el control del volante y por el exceso de velocidad invadió carril contrario.