El presunto exceso de velocidad de un automovilista a bordo de su camioneta provocó que terminara por impactarse contra la parte posterior de una un vehículo del transporte público, este último esperaba el cambio de luces de un semáforo.
El percance sucedió cerca de las 1:30 horas de la madrugada, cuando Gabriel Guillén Hernández, vecino de la colonia Santa Rita, de La Trinitaria, manejaba una Toyota Hilux blanco, con placas de circulación SM 20-569, sobre el Bulevar de la Federación, con rumbo al Sur.
Sin embargo, al llegar a la altura del entronque a la Calzada a Zapata, Gabriel Guillén no frenó y embistió un Nissan Tsuru, con placas 93-62 BHF, con número económico 0045 del sitio libre, conducido por Manuel Morales.
Como resultado del aparatoso accidente, el Tsuru quedó destrozado de su parte posterior, en tanto la Hilux sufrió daños en su parachoques delantero. Pese al enérgico impacto, los conductores resultaron ilesos, y no requirieron atención de paramédicos. Del accidente tomaron parte elementos de la Policía Federal, quienes ordenaron el traslado de las unidades al corralón en turno, para deslindar responsabilidades.