Tuxtla Gutiérrez.- Tres jóvenes a bordo de una camioneta Nissan Estaquitas propiedad de una panadería protagonizaron un impactante accidente el pasado sábado alrededor de las 11:00 de la mañana en el tramo carretero Tuxtla-Suchiapa. A pesar de la caída de 120 metros y la aparente pérdida total de la unidad, los ocupantes lograron sobrevivir.
Según las autoridades, el exceso de velocidad fue el factor determinante que provocó que el conductor perdiera el control de la camioneta en el kilómetro 11+200, a la altura del rancho San Rafael. La unidad se desvió de la carretera y se precipitó por el barranco, sufriendo daños irreparables durante la caída.
También puedes leer: Balacera en el bar "Los Pájaros" deja herido en Tuxtla
Los ocupantes, identificados como José Manuel López García (18 años), Mauruce de la Cruz Ochoa (18) y José Alberto Morales López (19), lograron salir de la camioneta entre la cabina y la caja seca, encontrando un pequeño resquicio por donde pudieron escapar.
A pesar de las difíciles condiciones, los jóvenes se arrestaron cuesta arriba hasta llegar a la superficie, donde fueron atendidos por elementos de Protección Civil de Suchiapa y el Cuerpo de Bomberos de la capital estatal. Presentaban diversas lesiones, incluyendo sangrado en varias partes del cuerpo y posibles fracturas en las piernas.
Tras casi una hora de espera, paramédicos de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez estabilizaron a las víctimas y las trasladaron de emergencia a un hospital en la capital del estado. La rápida intervención de los servicios de emergencia fue crucial para contener la hemorragia y estabilizar a los jóvenes heridos.
Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal confirmaron que la camioneta quedó como pérdida total y una grúa rescató el vehículo siniestrado para remitirlo a un corralón.