Caen presuntos implicados en la muerte de Edward, migrante asesinado en centro de rehabilitación

La FGE dio a conocer que en las últimas horas fueron detenidos cuatro sujetos, presuntamente implicados en el homicidio del migrante

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · martes 15 de agosto de 2023

Ls agentes de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a dicho mandato / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Tonalá.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer que en las últimas horas fueron detenidos cuatro sujetos, presuntamente implicados en el homicidio del migrante que fuera encontrado muerto el pasado 11 de agosto en el centro de Rehabilitación denominado Centro de Ayuda Mutua, Camino, Verdad y Vida.

Recordar que el pasado viernes, elementos de la Policía Municipal, de la Estatal Preventiva y los servicios de Emergencia acudieron hasta el albergue ubicado en la colonia Revolución de esta ciudad luego de que se reportara que una persona necesitaba atenciones pre-hospitalarias.

¿Quieres recibir gratis nuestras noticias a tu Whats App? Da click aquí ⬅️

Sin embargo paramédicos que llevaron a cabo la revisión, confirmaron que la persona en cuestión ya no tenía signos vitales, por el cual las autoridades de seguridad procedieron al aseguramiento del inmueble en espera de la presencia de las autoridades correspondientes.

Asimismo se supo que agentes de la Policía de Investigación de la FGE de la región Istmo Costa trasladaron a 20 de los albergados para que rindieran su declaración ante las autoridades del Ministerio Público, dando inicio así a la carpeta de investigación de este hecho.


El cuerpo del occiso fue llevado al forense por los servicios periciales, en el cual se supo que se trataba de Edward, quien era originario de Centroamérica, por lo que también iniciaron las investigaciones para poder localizar a sus familiares.

Derivado de estos hechos, y teniendo las primeras pesquisas, el juez de control del Distrito Judicial de Tonalá giró una orden de aprehensión en contra de cuatro personas como probables responsables del delito de homicidio calificado.

Ante ello, los agentes de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a dicho mandato, procediendo a la detención de Gerardo, Julio, Ramiro y Gerardo “N”, quienes ya se encuentran recluidos en el penal de esta ciudad en espera de que sigan un proceso legal correspondiente y que las autoridades competentes sean las que esclarezcan su situación jurídica y dicten su sentencia de culpabilidad o de inocencia.