Caen "los tribilines", banda que presuntamente cristalea autos en Tuxtla

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que durante un operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) fueron asegurados tres hombres y una mujer

Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 28 de julio de 2022

Pedro Antonio “N” de 31 años, Manuel “N” de 34 años, Yesenia “N” de 22 años y Cristian “N” de 26 años presuntos integrantes de la banda "Los Tribilines" / Foto: Secretaría de Seguridad Pública Municipal


Tuxtla Gutiérrez. Cuatro presuntos integrantes de la banda de los "tribilines" fueron detenidos en las últimas horas por elementos policíacos en la zona sur poniente de esta ciudad capital.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que durante un operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) fueron asegurados tres hombres y una mujer con diversas dosis de presunta droga en la colonia Terán.

Puedes leer: Una pareja es detenida en la colonia Las Granjas presuntamente con droga

Los detenidos responden a los nombres de: Pedro Antonio “N” de 31 años, Manuel “N” de 34 años, Yesenia “N” de 22 años y Cristian “N” de 26 años; quienes presuntamente son integrantes de la banda denominada “Los Tribilines”.

En el lugar fue asegurado un taxi marca Chevrolet Aveo, con número económico 4330, y 14 bolsitas con presunta mariguana; por lo que fueron puestos a disposición por delitos Contra la salud.


Diversos reportes identifican al taxi asegurado como el mismo que ha sido utilizado en al menos dos “cristalazos” / Foto: SSPM


Diversos reportes identifican al taxi asegurado como el mismo que ha sido utilizado en al menos dos “cristalazos” registrados en la zona Poniente de la ciudad.

En este sentido, la autoridad ministerial ya realiza las investigaciones correspondientes, a través del análisis de las cámaras de video vigilancia, lo que permitirá conocer de su posible participación en otros hechos delictivos.

Por su parte, la SSPM hace un exhorto a la población que haya sido víctima de estos delincuentes a presentar su denuncia formal ante la Fiscalía Metropolitana, ubicada en la colonia Paso Limón, para evitar que los delitos queden impunes.