Villaflores.- Ante lo ocurrido el pasado martes, donde Pablo M. M., perdiera la vida a causa de un impacto de bala y su esposa, Paty N. P., resultará herida por un presunto asalto, los protocolos de la mesa de seguridad local se activaron para detener a los responsables.
El miércoles policías estatales y Preventivos de Cintalapa capturaron a tres sujetos y a una fémina, implicados en el atraco y homicidio de Pablo, comerciante originario del ejido Nuevo México.
Lo anterior se dio gracias a los trabajos coordinados de inteligencia e investigación entre los cuerpos policíacos de Villaflores y Cintalapa, en coordinación con las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Durante el operativo, a los presuntos responsables se les decomisaron un fusil calibre .223 milímetros con tres cargadores y 80 cartuchos útiles; una pistola escuadra calibre .9 milímetros, un cargador de .9 milímetros con 12 cartuchos; ocho cartuchos calibre .45 milímetros y 20 mil pesos en efectivo.
De igual manera, se les confiscaron dos motocicletas, una Italika roja con calcomanías blancas y una motocross roja con blanco y negro; además de un Volkswagen Jetta 2005.
Los uniformados informaron que tras el operativo se aseguró a quienes fueron identificados como: Jhony Ronay “N”, de 20 años de edad; Juan Carlos “N”, de 19; Jorge Enrique, de 30, y Karla Aracely de 30.
Las personas, así como los objetos fueron presentadas ante los delegados correspondientes para que en las próximas horas se determine su situación jurídica por las acusaciones de homicidio agravado, portación y posesión de armamento de uso exclusivo del ejército y los que resulten.
De acuerdo con las investigaciones, esta banda podría estar relacionada directamente con el asesinato de un comerciante ocurrido en días pasados.