La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que enlas últimas horas fueron detenidos dos individuos por su probableparticipación en el secuestro de un menor, el pasado 19 de octubreen la ciudad de Tonalá, quien ya está sano y a salvo de nuevo consus familiares.
De acuerdo con las investigaciones que encabeza laFiscalía de Secuestros, el día de los hechos,unas personasingresaron a la casa, cuando aprovecharon un descuido de la madre,quien junto a la víctima y dos hijos más, llegaban de la escuela.Los delincuentes los amagaron con armas de fuego, revisaron elinmueble y se retiraron en el vehículo de la señora, llevándoseal menor, de 11 años de edad.
Minutos después abandonaron el carro en lasinmediaciones de la unidad administrativa y continuaron su caminoen otro automóvil. Posteriormente, se comunicaron con losfamiliares, a quienes les exigieron dinero por el rescate.
La Fiscalía de Secuestros activó los protocolos enla materia y brindó atención victimológica a la familia, yparticipó en las negociaciones para obtener el rescate delpequeño.Además, se implementaron operativos para lograr labúsqueda de los implicados, quienes en las últimas horas fuerondetenidos Amaury “N” de 25 años, identificado plenamente comouno de los hombres que entró al domicilio el día del secuestro, yAlejandro “N”, de 42 años, el cual reconoció suparticipación como negociador.
De esta forma, los imputados serán puestos adisposición del Juez de control para que se resuelva su situaciónjurídica conforme a derecho.En estas acciones, participaronelementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas,en coordinación con la Secretaría de Seguridad y ProtecciónCiudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.(COMUNICADO)