Una vez más, vecinos organizados intervinieron para llevar a cabo la detención de un sujeto después de haberse sustraído una motoneta del interior de un domicilio en barrio Santa Lucía; aprovechó que una dama había dejado abierto el portón de su casa.
Testigos indicaron que el individuo había vigilado la casa por varias horas, y cuando la fémina se descuidó, se quiso llevar el vehículo; aunque, el “negocio” se vio afectado al ser descubierto por uno de los vecinos, quien de inmediato solicitó el apoyo de más colonos.
Por lo que, el ladrón emprendió la huida, sin embargo, tres calles después fue alcanzado a la altura del barrio Aeropuerto.
Tras estos hechos, familiares de la víctima y habitantes del lugar, cansado de la inseguridad que hoy se vive en esta cabecera municipal, amarraron al facineroso a quien luego de una buena “calentada” fue entregado a los uniformados.
Los agentes al hacerle un registro, hallaron entre sus cosas un equipo de telefonía celular con el que se contactaba con otros cómplices y planeaba los atracos.
Debido a lo anterior, el varón fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, los cuales dieron inicio a una carpeta de investigación a fin de dar con los demás integrantes de esta banda de asaltantes y roba motos que tienen “asoleado” los barrios de esta localidad.
Los delegados mencionaron que trabajarán con mayor esfuerzo al ejecutar más patrullajes preventivos para evitar que aumente la delincuencia en Ocosingo. Además, exhortaron a los agraviados a interponer su denuncia para que los criminales no vuelvan a las calles en poco tiempo y así puedan pagar por los delitos cometidos.
Vecinos aseguraron que harán “justicia” a mano propia para acabar con todos aquellos ladrones que quieran pasarse de listos.