Comitán.- Elementos de la Policía Especializa ejecutaron una orden de aprehensión en contra del exencargado de la Coordinación de Organizaciones Sociales, Víctor “N”, por su probable participación en los hechos violentos ocurridos en la Central de Abastos 28 de Agosto, en donde perdieron la vida cinco personas el pasado 30 de julio.
La detención ocurrió ayer por la mañana, cuando agentes ministeriales interceptaron al exfuncionario de la administración 2015-2018, que encabezaba Mario Antonio “N”.
Aparentemente, la familia de Víctor trató de evitar su detención, pero no lograron su objetivo.
Integrantes del Frente Campesino Popular de Chiapas (Fcpch), habían denunciado que fue Víctor, quien encabezó al grupo de organizaciones del Frente de Alianza de Organizaciones Sociales (FAOS), como el que los atacó a balazos, matando a cinco personas e hiriendo a más de 40 civiles.
Extraoficialmente se sabe que aún están pendientes más de una docena de órdenes de aprehensión en contra de los líderes de las organizaciones que atacaron violentamente a vendedores ambulantes de la Organizaciones Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) y de la Fcpch, el pasado 30 de julio, por la pelea de espacios ambulantes en la vía pública.
La disputa en aquella ocasión fue por las plazas o espacios ambulantes en la vía pública de la Central de Abastos 28 de Agosto.