“Los cables de alta tensión hicieron un arco y esoelectrocutó al joven, aunque no sabemos si lo más grave fue ladescarga eléctrica o la caída”, comentó un uniformado alHeraldo de Chiapas, mientras los socorristas maniobraban para bajardel techo de un inmueble a un trabajador, en la colonia LosManguitos.
A las 14:50 horas de ayer, paramédicos de la CruzRoja Mexicana en coordinación con la Policía Municipal arribarona un Cervecentro, situado sobre la avenida El Sacrificio, esquinacon Libramiento Norte en la referida colonia.
Ahí, los oficiales consiguieron unas escalerasmetálicas y subieron a la loza del negocio, donde yacía tendidoAlexander Sarmiento, de 31 años de edad, sobre un charco desangre.
Su rostro lucía desfigurado y ensangrentado, ambasmanos las tenía quemadas, justo encima de él estaba la estructurade un espectacular, algo corroído y con pedazos de lona colgandoen sus esquinas.
“Estaba arrancando los sobrantes de la lonaadherida al espectacular, cuando recibió una fuerte descargaeléctrica, lo que provocó que cayera de cabeza contra el cemento,de una altura de casi cuatro metros”, narró un testigo.
Efectivamente, Alexander se acercó demasiado a loscables de alta tensión que estaban a un par de metros delespectacular y al parecer, se hizo un arco de energía que alcanzóal joven.
Los oficiales informaron que el trabajador perdió laconciencia y se soltó, por lo que su rostro quedó completamentedesfigurado.
Algunas personas consiguieron unas sogas que lossocorristas emplearon junto con unas cintas elásticas (spiders) yuna tabla marina para colocar al paciente y bajarlo de la loza,para luego desplazar al agraviado a través de unas escalerasmetálicas hasta colocarlo en la banqueta y de ahí ingresarlo a laambulancia.
El individuo fue trasladado de emergencias alSanatorio “San Lucas”, pues su estado de salud fue reportadocomo muy grave.