Pichucalco.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigan el hallazgo de una cabeza humana encontrada en esta localidad, precisaron que podría tratarse de del oficial de seguridad estatal de Tabasco, José Zapata Jiménez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de diciembre del 2023.
Es preciso mencionar que la Fiscalía General de Tabasco emitió en su momento un boletín de búsqueda para poder dar con el paradero de este agente de seguridad, de quien se temía por su integridad.
Se sabe que la familia acudió ante las instancias correspondientes para informar que fue visto por última vez en el municipio de Cárdenas, Tabasco, por lo que desde entonces comenzó con la búsqueda de este oficial.
La mañana de este pasado jueves sorprendió a vecinos el hallazgo de una cabeza humana que estaba sobre una hielera de unicel, en el cual este hecho provocó una intensa movilización por parte de las corporaciones de seguridad, llevando el resto humano hacia el forense para las pruebas de ley correspondiente.
Se tiene previsto que la familia del policía se traslade hasta la ciudad de Pichucalco para confirmar la identidad de su ser querido, quien de confirmarse que se trate de él, se acabará la búsqueda.
Se espera que la FGE de esta entidad chiapaneca trabaje en las investigaciones junto con la FGE de Tabasco, a fin de poder dar con el esclarecimiento de este hecho y se logre dar con él o los responsables del caso.
En caso de confirmarse que se trate del oficial desaparecido en diciembre, se estará en espera de poder encontrar a su otro compañero, quien también desapareció el mismo día.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️