CINTALAPA. Desde el pasado viernes, una persona del sexo masculino de nombre Magín Gil Pérez, originario de la colonia Rosendo Salazar mejor conocida Tolán, desapareció y hasta este día miércoles, nadie sabe de su paradero.
La colonia referida se ubica sobre el tramo carretero Cintalapa-Límites de estado con Oaxaca, (vía libre federal México 190), en ese mismo lugar se encuentra una represa, el mencionado de 57 años de edad, al parecer tiene problema con el consumo excesivo de alcohol, y desde este martes, familiares y vecinos de la localidad se han dado a la tarea de buscarlo en el agua y zona montañosa, sin tener resultados positivos.
Según el agente municipal, en otras ocasiones esta misma persona ya se había perdido, pero no dilataba mucho tiempo en aparecer, pero esta vez temen que algo malo le haya pasado porque ya son varios días de que nadie sabe de su paradero.
Este miércoles, personal de protección civil y colonos volvieron a la búsqueda sin poder encontrarlo, según PC, para este jueves, podrían llegar buzos certificados para sumergirse en las profundas aguas de la presa para saber si pereció ahogado.
Muchos dicen que quizá el desaparecido decidió internarse entre la espesa maleza, (dado que esta zona es parte de la reserva biósfera La Sepultura), pero hasta este miércoles, nadie sabe de su paradero.
Mencionar que la tarde del martes, arribó a la colona referida, personal de protección civil y personal pericial, porque alguien informó que a Gil Pérez ya lo había encentrado ahogado, pero eso fue falso.
/TG