Una tragedia vive familia tuxtleca esta mañana luego de que dos personas fueran "succionadas" por una enorme alcantarilla que se encontraba destapada atrás de la central de abastos de Tuxtla Gutiérrez.
Las intensas lluvias ocurridas en la ciudad, cubrían por completo la calle por donde tuvieron la mala fortuna de transitar los ocupantes de un vehículo compacto en color blanco, mismo que cayó y quedó atorado en la alcantailla casi por completo con ambas llantas del lado izquierdo.
Lee más: Podría haber hasta 5 huracanes este año en el Pacífico: Conagua
La unidad era tripulada por 4 adultos y una menor de edad, quienes se bajaron ante el temor de ser arrastrados, sin embargo, momentos después intentaron rescatar el vehículo, lo que ocasionó que dos personas fueran arrastradas por las fuertes corrientes de agua, en el vehículo viajaba una menor de edad familiar de una de las personas desaparecidas que el DIF municipal se hizo cargo de su resguardo, y que a través de la Fiscalía General del Estado fue entregada a su madre sana y salva.
Hasta el momento, Autoridades de Protección Civil municipal continúan la búsqueda de personas identificadas como Giovanni “N” de 22 años y Raúl “N” de 48 años, que son las dos personas que fueron arrastradas por la fuerte corriente y "tragadas" por la alcantarilla cuando intentaban liberar su vehículo.
Lamentablemente, en la ciudad hay varias alcantarillas sin mantenimiento y baches que en esta época de lluvias son un peligro para automovilistas que transitan por la ciudad.
que fueron arrastrados por la corriente la noche del viernes debido a las intensas lluvias en Tuxtla Gutiérrez.
Hasta este momento no han sido localizadas, por lo que se estarán informando de estas acciones que se realizan de manera coordinada con el Sistema Estatal de Protección Civil.