Tuxtla Gutiérrez.- Una sexagenaria fue sacada por la fuerza de su trabajo, para ser metida a un vehículo particular, en el que fue llevada a un barranco al oriente de Tuxtla Gutiérrez y en ese lugar la asesinaron a sangre fría.
Cerca de las 9:20 horas, un grupo de damas marcó al número de emergencias (911) para reportar que, minutos antes, unas personas habían sacado por la fuerza a Beatriz “N”, de 60 años aproximadamente, apodada la “Preciosa”.
Las denunciantes manifestaron que la mujer había sido localizada a cien metros de la Zona Galáctica y yacía en el fondo de un barranco de unos 50 metros de profundidad. La ancianita presentaba el rostro destrozado, pues los individuos que la habían secuestrado también la torturaron. A un costado del cuerpo hallaron una roca con la cual le destrozaron el cráneo.
Enseguida, estas personas abordaron su automotor sobre la carretera a la Zona Galáctica, situada cerca de la colonia Sacramento de Jesús. Un motorrepartidor avisó a las mujeres que buscaban a Beatriz; éste describió cada detalle, desde el momento en el que la bajaron por la fuerza mientras la sexagenaria pedía ayuda, hasta el momento en el que la introdujeron al fondo del barranco. El joven decidió retirarse y dejó a las señoras en el lugar.
A las 9:45 horas, los elementos de las corporaciones policiacas acordonaron el sitio y solicitaron el apoyo de Protección Civil municipal. En tanto, los oficiales interrogaron a los individuos, quienes dijeron trabajar en la Zona Galáctica, y que Beatriz se encargaba de hacer las labores de cocina y de limpieza en el inmueble.
“Escuchamos que una mujer pedía ayuda y cuando salimos a ver lo que sucedía, observamos a una camioneta que salió a toda velocidad del negocio y tomó dirección a la carretera de Chiapa de Corzo”, comentó una joven.
Los socorristas de Protección Civil municipal descendieron al sitio para valorar a la anciana, y después de unos minutos confirmaron su deceso. Las fuerzas del orden mencionaron que la hoy occisa tenía su domicilio en la colonia Plan Chiapas. Al filo de las 11:35 horas, el cadáver fue sacado del hoyo y posteriormente conducido al Servicio Médico Forense y continuar así con las indagatorias.
Han pasado varias horas y las autoridades desconocen a los responsables y sus motivos; sin embargo, afirmaron que la investigación persistirá para que el caso no quede impune.