Ocozocoautla.- Un incendio de pastizales en las inmediaciones de la zona habitable de la colonia 5 de Mayo, tuvo que ser combatido por el equipo de bomberos de la localidad a fin de que el siniestro no terminara en tragedia.
El hecho fue reportado por el dueño del predio, quien pidió al Heroico Cuerpo de Bomberos de este municipio su asistencia, luego de describir que de manera repentina su terreno comenzó a incendiarse y que se corría el riesgo de que el fuego pudiera alcanzar a viviendas aledañas.
Ante este hecho, los “tragahumo” acudieron al sitio, para iniciar con la tarea del combate al fuego, donde crearon una ronda para evitar que la lumbre pudiera expandirse; además, de estar atentos a las pequeñas brasas encendidas que se expandían por los aires y que podrían ser causantes de cualquier siniestro.
Al tiempo que personal de la Policía Municipal arribó al auxilio preventivo, donde logró que los habitantes cercanos pudieron retirarse para no verse afectados por el denso humo, mientras que los bomberos hacían su labor de combate.
Después de poco más de dos horas y media de una intensa labor, el Heroico Cuerpo de Bomberos, bajo el mando de Víctor Manuel Toledo Posada, terminó con la deflagración; el reporte de daños fue cerca de cinco hectáreas de terreno, sin embargo, no hubo personas afectadas.