En una rápida respuesta a un incendio reportado mediante un Código Rojo al Centro de Mando 911, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez controló un fuego dentro de un restaurante ubicado en la 7ª Sur y 1ª Poniente, en la colonia Centro de la ciudad. El siniestro, que ocurrió la tarde de hoy, movilizó a la Unidad 66 de la Estación Central con cuatro elementos para atender la emergencia.
Puedes leer también: Atacan corralón, roban vehículos e incendian unidades en Villaflores
Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con el acceso bloqueado por candados, por lo que fue necesario el uso de herramientas de corte, como cizallas, para retirarlos y poder ingresar al establecimiento. Una vez dentro, el equipo sofocó el fuego, que ya se había extendido en varias áreas del restaurante. Gracias a la intervención oportuna, se logró evitar que las llamas alcanzaran negocios aledaños.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas durante el incidente, y no se reportaron daños mayores. Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a los propietarios de comercios a mantener medidas de seguridad y prevención para reducir el riesgo de incendios en sus establecimientos.
Cabe mencionar que en esta temporada aumentan hasta un 80 por ciento los reportes por estos siniestro, donde el coordinador operativo Eloy Cruz Llaven ha mencionado a la ciudadanía que tome medidas checando sus cilindros de gas, instalaciones, o incluso la quema de juegos pirotécnicos, así como las instalaciones eléctricas, esto con la intención de evitar un accidente.