Ocosingo.- Automovilistas y transportistas que diariamente hacen uso de la ruta que conecta a esta localidad con San Cristóbal de las Casas han mostrado su preocupación debido a los constantes bloqueos por parte de la organización que rige esta zona, advirtiendo que se ha convertido en un negocio.
Lamentaron que las autoridades sigan permitiendo que se bloquee por cualquier situación, lo que ha desquiciado a quienes tienen que transitar en esta ruta, dejando en claro además que este tipo de acciones ha alejado al turismo de esta región de Chiapas.
Juan “N”, un transportista que hace uso de esta ruta, proporcionó algunas imágenes del bloqueo, dejando en claro que últimamente estas acciones son en busca de la obtención de recursos, por lo que automovilistas y transportistas tienen que pagar si quieren pasar en esta ruta.
Es así que este lunes se repitió la operación de bloqueo, en esta ocasión en fue a la altura del ejido Mumuntic, en donde un grupo de poco más de 30 personas decidieron cerrar la ruta para pedir dinero a cambio del pase.
Se trata de miembros de la Organización Coordinadora de Organizaciones para un Medio Ambiente Mejor para Chiapas (COMACH), la que este día nuevamente volvió a bloquear, en la cual han repartido un boletín informativo, detallando que es para apoyar a una persona de escasos recursos.
En el papel que entregan a los automovilistas, se informa que el motivo del bloqueo es para obtener recursos económicos y dárselos a un miembro de su agrupación que hace unos días sufrió un accidente, y que no cuenta con la economía suficiente para poder salir de la situación complicada que vive.
Sin embargo automovilistas, a través de las redes sociales, han manifestado su inconformidad por los múltiples bloqueos, afirmando que usan cualquier pretexto para sacar dinero.