Berriozábal.- Agentes de la Policía Municipal y de Protección Civil de esta localidad tuvieron que actuar para sofocar un incendio en las inmediaciones de El Palmar, evitando así que el caso pasara a mayores, en un hecho que dejó como resultado a una persona detenida.
Vecinos de la zona reportaron la deflagración a las autoridades a través del 911, por lo que elementos de la Policía Municipal y de las brigadas contra incendio de PC acudieron hasta el lugar de los hechos, viendo como el fuego se iba extendiendo en la zona.
Los brigadistas de la corporación de emergencia de inmediato comenzó con el combate del fuego, aplicando las estrategias necesarias para evitar que las llamas pudieran llegar a zonas aledañas donde había familias al interior de sus viviendas.
Tras una intensa labor, la corporación de PC y efectivos de seguridad municipal pudieron acabar con el fuego de pastizales, en un hecho que por fortuna no tuvo daños mayores, pero si causó afectaciones a predios aledaños además de los daños al medio ambiente.
Ante esta situación, autoridades de seguridad procedieron a llevarse detenido a Robney “N”, como presunto responsable de causar la deflagración, misma que puso en estado de alerta a los ciudadanos.
Se prevé que el imputado pueda salir el libertad tras pagar una multa de 30 UMAS, ya que que se trató de una falta administrativa, sin embargo las autoridades dejaron en claro que este tipo de delitos se persiguen y que en caso de tener otras consecuencias, podrían alcanzar varios años de prisión.
Por ello recordaron la importancia de evitar provocar incendios, pues se busca erradicar este tipo de acciones a través de la prevención, así que pidieron a la ciudadanía crear conciencia para reducir el número de incidentes con el fuego.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️