Pachuca, Hidalgo.- Una bebé de alrededor de un año de edad fue abandonada por su madre en una tienda de autoservicio en Pachuca la noche del lunes. El personal del establecimiento solicitó la intervención de la policía municipal al percatarse de la situación, informaron las autoridades.
La bebé, que se encuentra en estado delicado de salud, llevaba consigo una constancia de alumbramiento expedida por el Hospital General de Tapachula, Chiapas, que indica que su madre es de origen guatemalteco. La menor fue trasladada inicialmente al Hospital General de Pachuca y luego al Hospital del Niño DIF para recibir atención médica especializada antes de ser enviada a la Casa Cuna del DIF Hidalgo.
El incidente fue reportado al número de emergencias 911 por el gerente de la sucursal, quien observó que una mujer dejó a la bebé dentro de una canasta de servicio y huyó del lugar. Al llegar la policía, encontraron a la niña y junto a ella, una hoja de alumbramiento del Hospital General de Tapachula. La madre de la menor no parece estar registrada y su paradero se desconoce.
Agentes adscritos a la Policía Violeta brindaron auxilio a la bebé tras ser abandonada afuera de la tienda ubicada en el bulevar Javier Rojo Gómez, en la colonia Exhacienda de Coscotitlán, Pachuca. La niña fue trasladada al Hospital General de Pachuca y posteriormente canalizada al Hospital del Niño DIF debido a las complicaciones de salud que presentaba.
El paradero de la madre es desconocido y se espera que los documentos encontrados entre las pertenencias de la menor, que incluyen una copia de la identificación de la madre, sean clave para identificar y localizar a los familiares de la niña. Las autoridades continúan investigando el caso para dar con el paradero de la mujer y asegurar el bienestar de la menor.
Con información de El Sol de Hidalgo