Cintalapa.- En un fuerte operativo de seguridad, en donde participaron diversas corporaciones, pudieron recuperar a un bebé que presuntamente había sido extraído de los brazos de su madre, en una acción llevada a cabo durante la noche del lunes y parte de la madrugada de este martes.
El incidente se había registrado en la colonia Juan Sabines, en donde una mujer pidió el apoyo de las autoridades, informando que dos sujetos habían ingresado a su casa a arrebatarle a su pequeño hijo de un año y cinco meses de edad.
La afectada narró a las autoridades, que los sujetos se habían escapado en una camioneta color café, por lo que autoridades de seguridad de inmediato reportaron el incidente vía radio, pidiendo a las corporaciones aplicar retenes en las salidas para saber si podían dar con dicha unidad.
Lee también: Recuperan a menor hondureña extraviada en caravana de migrantes
En este acción estuvieron activos elementos de la policía municipal, de la estatal preventiva, agentes ministeriales, policías de tránsito y el fiscal del Ministerio Público de esta ciudad, con la intención de poder localizar al bebé y devolverlo a su madre.
Sin embargo conforme transcurrieron las horas, los agentes de las diferentes corporaciones de seguridad pudieron enterarse de que el niño se encontraba en la colonia 14 de febrero, por lo cual las autoridades se trasladaron hasta dicho sitio para poder corroborar si el pequeño estaba en el sitio.
Se informó que pudieron encontrarse con una persona del sexo masculino, quien estaba en el domicilio del padre del pequeño, dando a conocer que el niño se encontraba bien y que estaba con su papá desde el pasado 27 de agosto, siendo el mismo papá quien desmintió la versión que les había dado la madre a las autoridades, por lo que se presume que se trataba de un problema familiar aún sin resolver.
Luego de poder exhortar a ambas partes a un acuerdo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el respaldo de las diversas corporaciones de seguridad procedieron a llevar al bebé para devolvérselo a su madre, al tiempo de informar que esperan que la pareja pueda seguir un proceso legal para tener acuerdos y evitar cualquier tipo de conflicto en el futuro.