Motozintla.- Un supuesto agente del Instituto Nacional de Migración (INM) disparó en contra del subdirector operativo de la Policía Municipal de esta localidad, el cual había acudido a una supuesta llamada de auxilio que efectuó una mujer de origen centroamericano.
Todo sucedió la noche del miércoles, cuando emergencias recibió una denuncia sobre que en la 1ª Norte del barrio Chino, frente a un conocido hotel, había un hombre armado a bordo de un automóvil blanco marca.
De inmediato se movilizaron agentes de la Policía Municipal, para interceptar al individuo, quien al parecer se hizo pasar por agente de Migración. Esta persona portaba una pistola de uso exclusivo del Ejército y había sido denunciado por una mujer centroamericana que viajaba con él.
La Policía intentó desarmar al hombre, pero fue en la gresca, que éste accionó su pistola y disparó a la altura del abdomen en contra del subdirector de la Policía Municipal, que llevaba puesto un chaleco antibalas.
Uno de los tiros hizo blanco en el brazo de Jorge Esaú “N”, presunto agresor, quien de inmediato fue asegurado y llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que recibiera atención médica.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se le acusa por el probable delito de tentativa de homicidio y lo que resulte. En el lugar, las autoridades le aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, además de que auxiliaron a la dama que había hecho la denuncia.
Si eres testigo de un hecho como éste o tienes conocimiento de uno, denúncialo llamando al 911