La noche de este domingo, un joven motorepartidor fue asaltado por sujetos armados en calles de la colonia San José Terán, al sur poniente de la capital chiapaneca. Tras el atraco, los presuntos delincuentes se refugiaron en un domicilio cercano, lo que desencadenó una serie de hechos violentos.
De acuerdo con testimonios, el incidente comenzó cuando el repartidor fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, siendo golpeado y dejándolo sentado en el suelo, momento en que los ladrones comenzaron a despojar a la víctima de sus pertenencias. Tras el robo, los ladrones huyeron del sitio, dejando al joven en el lugar.
Posteriormente, la víctima fue auxiliada por demás motorepartidores quienes lograron localizar a los sospechosos dentro de una vivienda. Los compañeros de la víctima intentaron sacar a los ladrones por su cuenta. En ese momento, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Ante el riesgo, decidieron solicitar el apoyo de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, pero, según testimonios de los vecinos, prefirieron mantenerse a distancia ante el riesgo de un enfrentamiento armado. Mientras tanto, videos que circularon en redes sociales mostraban momentos de tensión en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó posteriormente que se logró el aseguramiento de una persona relacionada con el hecho y que la situación estaba siendo atendida. Sin embargo, no se ofrecieron detalles adicionales sobre el paradero de los demás implicados ni sobre el estado del joven motorepartidor afectado.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️