Villacorzo.- Pobladores de la comunidad San Pedro Buenavista, la mañana de este miércoles, han escuchado detonaciones de arma de fuego en esta zona, por lo que muchos temen por su integridad, viviendo momentos de angustia y preocupación.
Cerca de las 9:00 de la mañana, los pobladores reportaron la presencia de grupos armados que recorrían algunos puntos de la comunidad, por lo que de inmediato se suspendió la actividad comercial, las escuelas y todo tipo de labores en esta zona, ante el temor de que una bala perdida pudiera ser la causa de muerte de cualquier civil.
Te puede interesar: Ingresa GN y SEDENA a Villacorzo; hubo enfrentamiento contra civiles armados
Muchas personas decidieron resguardarse en sus viviendas, algunas incluso tirándose al piso y permaneciendo en dicha posición ante el temor de que este tipo de ataques puedan terminar en tragedias para gente que no tiene que ver dentro de estas agrupaciones delincuenciales.
Ciudadanos tomaron video de los momentos en que se escuchan constantes las ráfagas de disparos con armas de fuego, presuntamente de grueso calibre, en el cual primeramente se presumió que podría tratarse de enfrentamientos entre grupos antagónicos de la región.
Cerca del mediodía se pudieron ver como ingresaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para tratar de controlar la situación, en donde se volvieron a escuchar disparos constantes, por lo que se presume que esta vez fueron entre las autoridades y los civiles armados.
En la gasolinera de la comunidad se han establecido algunas camionetas con civiles armados, y que se volvieron a oír detonaciones de arma de fuego en dicho punto, por lo que el miedo de la población ha ido en aumento.
Hasta el momento no hay informes oficiales sobre lo que está ocurriendo en esta localidad, sin embargo se ha hecho la advertencia a la ciudadanía de mantenerse resguardados.
En redes sociales, ciudadanos han pedido que avisen a familiares que vivan en esta región a que extremen precauciones y que no salgan a la calle, ante la situación que se esta viviendo en esta localidad y que prevén pueda replicarse en comunidades y localidades aledañas.