Pichucalco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, ha iniciado las investigaciones correspondientes por los hechos sucedidos la noche del pasado 1 de mayo cerca de las 8:00pm en las instalaciones de la Comandancia de la Policía de Investigación de la FGE en Pichucalco, donde un agente resultó herido, así como 2 personas fallecidas.
Según informes, un grupo de personas identificadas como miembros de la organización denominada CIOAC ingresaron al estacionamiento de la Comandancia portando armas largas y cortas, y comenzaron a realizar disparos al personal de dichas oficinas.
Los agresores exigían la liberación de un detenido llamado Rafael "N", quien había sido aprehendido recientemente por su probable responsabilidad en el delito de Peligro de Contagio y Propagación de Enfermedades.
En el ataque resultó herido un agente de la Policía de Investigación, quien aún no ha recibido atención médica debido a que los agresores impiden el acceso al personal médico para la atención del herido.
Así también durante la refriega el líder de la CIOAC, Floriberto Gómez perdió la vida, como también Ramón Trinidad alias “El Pato”.
Elementos de la Policía de Investigación y Estatal Preventiva se trasladaron al lugar de los hechos con el propósito de restablecer el orden.
Cabe destacar que el crimen del líder de la CIOAC ha generado indignación entre los campesinos y agricultores de la región , quienes temen por su seguridad y la de su familia.
En este momento se mantiene bloqueada la Fiscalía del Distrito Norte con sede en Reforma, Chiapas, esto al parecer por integrantes de la CIOAC, en el lugar se encuentra Guardia Nacional y SEDENA.
Así también la base de taxis rojos (CIOAC) que de encuentra frente al Oxxo amaneció vacía, ante estos hechos si pide a la ciudadanía tomar precauciones si va a tomar la ruta hacia Reforma o Pichucalco.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️