Fuerte movilización policiaca llevó a cabo la Policía Estatal Preventiva en coordinación con el Ejército Mexicano en la colonia Nicolás Bravo, específicamente en la zona conocida como El Ranchito, ubicada en las inmediaciones del municipio de Chiapa de Corzo, cerca del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.
Sobre los hechos se dio a conocer, el despliegue tuvo como objetivo desarticular una presunta célula delictiva que operaba en la región.
También puedes leer: Libramiento Sur y Libramiento Norte, con los peatonales más peligrosos de Tuxtla
El operativo que generó pánico y zozobra en la comunidad, incluyó la incautación de armas de grueso calibre, diversos cartuchos y vehículos, presumiblemente vinculados a actividades ilícitas, así como una cantidad aún no determinada de sustancias narcóticas.
La intensidad de la acción policíaca y militar se vio incrementada por supuestas detonaciones de arma de fuego que provocó momentos de tensión y pánico entre los habitantes cercanos.
Es de hacer mención, en redes sociales se convirtieron en el canal de difusión de estos acontecimientos, alimentando la incertidumbre en la población.
A partir de las 14:10 horas, las autoridades comenzaron a liberar gradualmente la zona intervenida, así como los vehículos, armamento y demás elementos asegurados durante el operativo.
Es de hacer mención, se ha informado que este tipo de acciones se mantendrán activas a lo largo de la semana, extendiéndose a diferentes puntos estratégicos de la región, en un esfuerzo por combatir la presencia de grupos delictivos y fortalecer la seguridad en la zona.
Las autoridades no han informado sobre posibles detenciones o personas involucradas en el incidente, señalando que las investigaciones continúan en curso para esclarecer completamente los hechos y desarticular cualquier amenaza para la ciudadanía.
Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguran armamento y equipo táctico
La SEDENA informó que elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo exitoso que resultó en el aseguramiento de armamento, vehículos y equipo táctico en el poblado Nicolás Bravo, Municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.
Las fuerzas del orden, en colaboración con trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, realizaron un reconocimiento terrestre en el poblado Nicolás Bravo, donde se sospechaba de actividades ilícitas. Durante la operación, se visualizó a una persona armada que intentó huir al percatarse de la presencia de las autoridades.
Tras una rápida respuesta, el personal militar y de la Guardia Nacional aseguró el área y procedió a inspeccionar seis vehículos abandonados encontrados en el lugar. El resultado del aseguramiento incluyó:
- 6 armas largas.
- 56 cargadores Cal. 7.62X39 mm.
- 8 cargadores Cal. 5.56X45 mm.
- 2,664 cartuchos Cal. 7.62X45 mm.
- 1,060 cartuchos Cal. 5.56X45 mm.
- 50 cartuchos Cal. 7.52X51mm
- 7 chalecos tácticos (sin placas).
- 2 cubetas y 1 caja de ponchallantas.
- 6 camionetas.
- 2 motocicletas.
- 130 dosis con características propias de la marihuana.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️