TAPACHULA, CHIAPAS. Un policía ministerial muerto y dos heridos más, fue el saldo de un enfrentamiento con presuntos integrantes de Los Zetas, ex reclusos que pretendían realizar secuestros, extorsiones y tener el control de trasiego y tráfico de droga.
Uno de ellos contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, la madrugada de este viernes, cuatro elementos de la Policía Ministerial realizarían un cateo otorgado por el Juez Primero del Ramo Penal, con la finalidad de ejecutar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Juan de Dios N, quien había sido ubicado en la calle Chopos, número 17, entre Calle Ceibas y Avellanas, del Fraccionamiento Los Laureles de Tapachula.
Los agentes de la Policía Ministerial intentaron ingresar a la casa, pero como se encontraba con cámaras de seguridad, los cuatro sujetos abrieron fuego contra los policías y falleció el agente de la policía especializada, Eleazar Gómez Méndez, mientras que resultaron heridos por arma de fuego tres elementos más identificados como Juan N y Luis N, mientras los maleantes intentaron huir de la casa.
Tras ser recibidos a balazos, se activó la alarma de los radios de comunicación y arribaron al lugar elementos de las diferentes corporaciones, quienes rodearon la manzana del fraccionamiento para evitar que se dieran a la fuga.
Los agentes detuvieron a cuatro sujetos identificados como Abelardo N, de 43 años de edad, originario de Villaflores; Isidoro N, Miguel Adrián N, ambos de Tapanatepec Oaxaca, y Salvador N, de Apatzingán Michoacán, presuntos integrantes de los Zetas, a quienes se les decomisó un arma Ak 47 cuerno de chivo, dos pistolas escuadras, con las que dispararon a los agentes de la policía, donde uno perdió la vida.
El enfrentamiento duró alrededor de 40 minutos aproximadamente, hasta que lograron detener a los presuntos delincuentes.
El cuerpo del agente de la policía especializada fue trasladado a la morgue, mientras que los dos policías heridos se encuentran recibiendo atención medica en un hospital privado.
Al jefe del grupo delincuencial, identificado como Isidoro, se le aseguró el arma larga calibre 7.62 conocida como cuerno de chivo y dos armas cortas calibre 9 milímetros.
Las autoridades continúan con las investigaciones, de acuerdo a la información de los detenidos pretendían tomar el control de narcomenudeo y trasiego de droga en la región.