Una bala pérdida producto de una persecución terminó con la vida de un joven que estaba al interior de su domicilio, la noche del sábado en esta ciudad.
De acuerdo a información oficial, alrededor de las 22:30 horas del pasado sábado, autoridades recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en Barrio Nuevo, donde el informante detallaba que habían herido a una persona en el domicilio ubicado en la 6ª Oriente entre 2ª y 3ª Norte.
Ante esta situación, elementos de policía Municipal y Estatal Preventiva, así como agentes ministeriales se presentaron en el lugar para verificar el reporte; asimismo, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana salió de su base con el fin de auxiliar al lesionado.
Los paramédicos no obstante se encontraron con el cuerpo del joven, identificado como José Alberto “N”, tendido al interior de su hogar con un impacto de bala en la cabeza que terminó con su vida de forma instantánea. Los servicios de emergencia nada pudieron hacer.
Por su parte, agentes de las distintas corporaciones se encargaron de acordonar el área de la vivienda, a fin de poder entrevistar a los colonos para conocer a detalle la situación y de que curiosos no afectaran la escena del crimen.
Una de las versiones especificó que sujetos armados a bordo de un automóvil perseguían a un joven que iba en una motocicleta, le dispararon en un par de ocasiones con intención de derribarlo, pero uno de los proyectiles ingresó por la puerta de la vivienda color verde para incrustarse en la cabeza del habitante y acabar con su vida.
Ante esta situación, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con los cuerpos de seguridad implementaron un operativo por toda la zona en busca de los responsables del crimen.
En entrevista se supo que el conductor de la motocicleta escapó de sus agresores, además de atarse cabos sueltos sobre el asesinato. Familiares, vecinos y amigos lloraron por la tragedia, ante la impotencia de saber que una bala pérdida acabó con la vida de un ser querido, mientras pedían justicia a las autoridades.
Cerca de la 1:00 de la madrugada del domingo, agentes periciales registraron lo sucedido y levantaron el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense de la capital chiapaneca, quedando la investigación en manos de la FGE.