Con lujo de violencia, tres sujetos fuertemente armados despojaron de 37 mil pesos a un pasajero, quien iba a bordo de un colectivo de la ruta Bochil-Tuxtla, sobre la Avenida Central, esquina con la 13ª Oriente.
Elementos de distintas corporaciones policiacas arribaron a la citada dirección, donde solicitaron el apoyo de una ambulancia, pues una persona sangraba mucho de la cabeza.
De inmediato arribó un motociclista de la Cruz Roja Mexicana de primer contacto y tras brindarle la atención necesaria el agraviado dijo que había sido víctima de un asalto.
De acuerdo con los primeros reportes, el transporte se desplazaba sobre la principal arteria de la ciudad; en el automotor viajaba la parte agraviada que minutos antes había hecho un retiro en la sucursal bancaria Banorte.
El afectado había sacado 37 mil pesos en efectivo y se dirigía a su municipio; sin embargo, al llegar a la 13ª Oriente, un vehículo blanco le cerró el paso al transportista y a punta de pistola hicieron descender al cuentahabiente.
Tras negarse, los malhechores le propinaron varios cachazos al individuo y sólo así éste accedió a entregar el efectivo, pues incluso los agresores lo amenazaron que, si seguía resistiéndose, le dispararían.
Los sujetos lograron su objetivo y huyeron con dirección al nororiente de la capital, mientras que, las corporaciones policiacas implementaban una intensa movilización sobre las zonas aledañas.
HALLAN EL VEHÍCULO INVOLUCRADO
Las fuerzas de seguridad dieron con un Volkswagen Jetta blanco con matrícula local, el cual fue abandonado sobre la avenida Ciprés de la colonia El Vergel e incluso en la parte delantera tenía una abolladura.
Los uniformados indicaron que el automotor tenía las mismas características que el carro donde huyeron los facinerosos tras cometer el asalto al cuentahabiente. Se desconoce si el efectivo fue recuperado o bien estos hampones se lo llevaron ya quien la información se manejó con hermetismo por parte de las autoridades con la finalidad de evitar entorpecer las investigaciones.
El afectado es originario del municipio de Bochil, tras realizar la transacción, abordó el autotransporte para regresar a su lugar de origen, y fue cuando los hampones actuaron.
Para prevenir asaltos
1 Al caminar por la calle, observa siempre a tu alrededor y permanece alerta, procura ir siempre acompañado
2 Camina separado de la pared y en sentido contrario a la circulación de los vehículos, de modo que se acerquen de frente y no por la espalda
3 Si alguien te sigue, cruza la calle; en el caso de que también continúe tras de ti cruzando la vialidad, pide ayuda en un comercio cercano o en un lugar concurrido