Una avalancha de tierra, rocas y árboles se registró la noche del martes sobre el tramo carretero federal Teopisca-San Cristóbal de las Casas, dejando decenas de vehículos varados en la vía. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas tras este desprendimiento en el municipio de Teopisca, aunque los habitantes piden a los automovilistas transitar con precaución.
A pesar de que no ha llovido recientemente en el municipio, varias toneladas de piedras y tierra, junto con árboles de pino y ciprés, se desprendieron de los cerros, provocando el cierre de la carretera federal a la altura del poblado Nuevo Jardín. Los habitantes se organizaron para limpiar la zona, logrando liberar un carril mientras que otro grupo utilizó motosierras para retirar los árboles caídos.
Hasta la mañana de este miércoles, las autoridades del municipio y de la comunidad reiteran a los automovilistas que transiten con precaución, ya que aún hay rocas y tierra sueltas en la parte superior de la vía. Se espera la llegada de personal de Protección Civil y Obras Públicas con maquinaria para retirar el material que se cayó antes de la medianoche del martes, y los habitantes agradecen que no haya reportes de lesiones.
Finalmente, los residentes solicitan urgentemente a las autoridades que limpien la zona para evitar posibles accidentes. Hasta el momento, los automóviles continúan transitando en un solo carril, por lo que insisten en que es fundamental que llegue personal para realizar la limpieza. Piden a los automovilistas que manejen con precaución en esta vía, ya que aún hay rocas y tierra en la superficie asfáltica.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️