Auxilian en retén a mujer lesionada en supuesto asalto

GONZALO GONZAGA

  · lunes 26 de noviembre de 2018

Paramédicos informaron que las lesiones no eran de alto riesgo. /Foto: Gonzalo Gonzaga

Con golpes contusos y una herida cortante a la altura de la frente, fue atendida por paramédicos una mujer, en aparente estado de ebriedad, quien solicitó ayuda en el retén de “La Pochota”, después de ser presuntamente asaltada en la carretera Berriozábal-Tuxtla.

Alrededor de las 1:30 horas de ayer, policías estatales (que resguardan el acceso poniente de la capital), auxiliaron a Miriam del Rosario “N”, de 31 años de edad, quien presentaba lesiones; además, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios.



La fémina manifestó que al salir de un bar en la zona poniente de la capital y dirigirse a su domicilio, fue a cargar gasolina hasta Berriozábal; sin embargo, cuando regresaba a la capital, en su coche arena Dodge Stratus (con placas de la Ciudad de México), fue interceptada por unos sujetos que la obligaron a detenerse y le exigieron sus pertenecías.

La afectada al resistirse, fue golpeada; aunque logró huir hacia el retén. Posteriormente, señaló que esperaría a sus familiares para que la llevaran a un hospital particular.