Autoridades van contra el robo de vehículos

Derivado de dicha reunión, se fraguaron diversas estrategias en materia de comunicación y seguridad para fortalecer el vínculo entre las instituciones y generar resultados inmediatos con los diversos operativos

REDACCIÓN

  · miércoles 31 de julio de 2019

La participación coordinada entre las fuerzas del orden es fundamental para preservar la paz y la seguridad de las comunidades, por ello, en la mesa de seguridad del miércoles se reunieron los comandantes y directivos de las diversas dependencias y municipios de la región 11.

Durante esta asamblea participaron: la Guardia Nacional; fiscalías Metropolitana, de Distrito Centro y de Robo de Vehículos; policías Federal y Estatal; así como secretarios, directores y comandantes de los municipios de Acala, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Chicoasén, Copainalá, Emiliano Zapata, Ocozocoautla de Espinosa, San Fernando y Suchiapa, para efectuar diferentes operativos interinstitucionales preventivos y así disminuir el delito de robo a vehículo.

Derivado de dicha junta, se fraguaron diversas estrategias en materia de comunicación y seguridad para fortalecer el vínculo entre las instituciones y generar resultados inmediatos con los diversos operativos que se efectuarán en distintos puntos de la región.



Jorge Alexis Zuart Córdova, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que esta dependencia se sumará a estas acciones con el objetivo de coadyuvar en la disminución de este y otros crímenes por el bienestar de la ciudadanía.

La capital chiapaneca ha sido catalogada como una de las peores para tener automóviles y es que en este primer semestre, Tuxtla Gutiérrez es la segunda metrópoli con más hurtos de carros; por lo cual, los pobladores exigen a los uniformados a que ejecuten bien sus labores para evitar estas acciones.

Los uniformados por otro lado, afirmaron que efectuarán más patrullajes preventivos en las zonas con alto índice de delincuencia para impedir que los ladrones hagan de las suyas a largas horas de la noche.


Se espera que para agosto, con apoyo de la Guardia Nacional, los robos a vehículos disminuyan garantizando así la protección de las pertenencias de los ciudadanos.

MENOS ROBOS